sábado, 1 de noviembre de 2008

DANZA DEL VIENTRE




REPORTAJE SOBRE LA DANZA DEL VIENTRE:
"La Danza del vientre" en árabe raqs sharqi (danza de oriente) o raqs baladi (danza nacional).
Existe incongruencias entre teorías a la hora de explicar el origen de esta danza; éstas son algunas teorías existentes:

* Desciende de las danzas del antiguo Egipto: esta teoría, a pesar de contar con el apoyo de personalidades importantes, es poco citada.

* Procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las sacerdotisas de los templos: ésta es la teoría más aceptada popularmente.

* Formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en las regiones de origen: como apoyo a esta explicación están las numerosas referencias históricas orales.

* Se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares, de origen hindú: pudieron importar esta forma de baile en sus desplazamientos o adoptarlo sobre la marcha y difundirlo por donde iban pasando.

4 comentarios:

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

hola que tal, es reconfortable saber que hay personas bien informadas sobre esta hermosa danza, la he practicado durante unos años, y me he dado cuenta de que esta rodeada de mitos, fantasias, y porque no decirlo ignorancia, un saludo , y por supuesto una felicitacion.

Fata Morgana dijo...

Tengo el gusanillo de aprender, pero me da yuyu porque soy un queso para la danza... aunque tus vídeos hacen que dén ganas.
Gracias, Pay
:+

Anónimo dijo...

mami me encanta la danza del vientre es una belleza.
lora

Anónimo dijo...

es Fascinante