domingo, 7 de diciembre de 2008

¡VIVA QUITO! FELICES FIESTAS.

EL GUAGUA PICHINCHA

VISTA PANORAMICA DE LA CIUDAD DE QUITO.


MONUMENTO QUE SIMBOLIZA EL PASO DE LA LINEA ECUATORIAL

EL PANECILLO.-Los Incas lo llamaron Ñahuira (a la manera de Pucará, Guachalá, Changalá, Machalá) que quiere decir el lunar, el grano asentado. Después, los primitivos españoles le pusieron el nombre de Cerro Gordo, en el sentido de su redondez, y los posteriores españoles le denominaron El Panecillo, pequeño pan. En esta loma se encuentra la estatua de la VIRGEN DEL PANECILLO inaugurada el 28 de marzo de 1976.
BASILICA DEL SAGRADO VOTO NACIONAL. Es una de la obras más importantes de la arquitectura neogótica ecuatoriana. Está ubicada en el centro de la ciudad junto al Convento de los padres Oblatos . Este templo religioso fue edificado para rememorar la consagración del Estado Ecuatoriano al Sagrado Corazón de Jesús, celebrada durante la Presidencia de Gabriel Garcia Moreno en 1873.
EL RUCU PICHINCHA .
PALACIO DEL GOBIERNO CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE QUITO.
San Francisco de Quito capital de la República del Ecuador fué fundada el 6 de Diciembre de 1543 por Sebastián de Benalcázar. Está ubicada a 13 km al sur de la linea Equinoccial al pie del Volcán Guagua Pichincha.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUE VIVA! MI QUITO LINDO QUE VIVA Y QUE BEBA. LOS ECHO MUCHO DE MENOS.

Fata Morgana dijo...

Felicidades, pues.
Un besiño.

lorena dijo...

QUE VIVA QUITO DE MI VIDA
LA TIERRA DONDE YO NACI
AMO MI QUITO LO AMO

Miski dijo...

¡Que guayaquileña más traidora!
:)

Un besito y hasta el sábado.

PD:¿no pones esas fotos dormida sobre la almohada?

EDITA GRIJALVA dijo...

Quito es hermoso y me hace sentir orgullosa de ser ecuatoriana.
Mi padre es de Ibarra , mi madre quiteña, me crié en Durán y actuamente vivo en Guayaquil, mis hijos guayaquileños , pero todos criados con un amor profundo a nuestra tierra hermosa.

Anónimo dijo...

hola mami
besos

paola dijo...

la verdad es que es un lugar muy lindo por lo que se ve.. ojala pueda hacer un viaje en avion a Quito y poder conocer todo lo que tiene preparado para el turismo. veo que tiene una reserva natural muy especial y eso me encanta.