sábado, 14 de junio de 2008

PACHACUSI DE VACACIONES

Me fuí de vacaciones a mi país, en donde lo pasé muy bién visitando a mi familia. Fui a visitar el campo de mi tío y me asombró la variedad de plantas que tenía sembradas (lo de la imagen de arriba es arroz).


Éste es uno de los plataneros que siembra mi tío en su pequeño huerto y justamente este racimo de plátanos me lo llevé a casa para hacerme mis ricos bolones, patacones y chifles; en el desayuno caen de muerte y cuando maduran se frien y se comen con queso.....son riquísimos, se los puede decir Miski.


Esta es su casita que es de caña, lo que la mantiene fresquita.


Dormitando...


Paseando en canoa por el río Pula.


Cogiendo mangos en lo de mi tío.


El Achiote, o Urucú, es un fruto abierto de onoto con las semillas en su interior que es fuente de un colorante natural rojizo amarillento derivado de sus semillas, el cual utilizamos en nuestro país como colorante alimenticio. Tambien lo usan los indios de la selva amazónica para pintarse la piel, lo cual les sirve como protección para las picaduras de insectos y para fines culturales.


Entre el choclo o maíz con los plátanos detrás.


En el Monumento a los Libertadores, en el Bulevar Nueve de Octubre de Guayaquil.


En el mercado, comprando unas cositas a mis paisanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mami te felicito
porque enseñas todo lo bueno que tiene nuestro país.
mi abuelita ha de estar orgullosa de usted mami. besos

elizabth dijo...

tia la felicito por hacer conocer mi tierra pula ahi estamos bien jejejejejejejeej espero q se cuide muchooooooooooooooooooooo

Luis León dijo...

Tambiéin tengo un Blog: http://catoblepas13.blogspot.com

Me alegro recorrrer el tuyo, se nota el cariño y la nostalgia que le pones a tu blog. se siente esa buena enegia que debes irradiar como ser humano.Se siente el amor que le tienees a tú país que al iguañl que el mio es golpeado por la corrupciòn y los malos gobiernos.

Un ¡Abrazo! desde Colombia.

Te invito aconocer mi blog.

Luis Eduardo

Pachacusi dijo...

Muchas gracias Luis, visitaré tu blog lo más pronto posible. Un abrazo.